Posicionamiento en buscadores (SEO)

Optimización On-page

Tanto Google como el resto de motores de búsqueda quieren ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia en internet posible y por tanto ofrecerles sitios web de alta calidad.

Le aseguro de aplicar correctamente los últimos estándares web y el SEO on-page (Optimizando el posicionamiento dependiente de la propia página cuando desarrollo su proyecto web).

Contenido

Es de vital importancia escribir textos de calidad, que no sean meras copias de contenido extraído de otras páginas web.

Los textos deben estar escritos para los usuarios, y no para los motores de búsqueda.

No debe usar más de 1-2 palabras clave en cada página, y solo cuando estas encajen perfectamente en el contenido.

Estructura del texto

Para estructurar el contenido, es necesario colocar y utilizar correctamente los títulos y subtítulos (H tags H1 - H6).

Para facilitar la lectura, a menudo es necesario también incluir listas (<ul> o <ol> tags).

Para resaltar palabras importantes usamos los <strong> o <b> tags.

Imágenes

Las imágenes, por un lado, aumentan el valor de la página web y, por otro, proporcionan opciones extra de SEO (Búsqueda de Imágenes de Google).

Todas las imágenes deben describirse con textos alt, para que los motores de búsqueda puedan mostrarlas en las búsquedas de imágenes realizadas por los usuarios.

Enlaces

Los enlaces internos de un texto ayudan a los usuarios a navegar rápidamente entre temas relacionados.

Siempre deben incluirse enlaces externos cuando hagamos referencia a una página que amplía la información al usuario sobre el tema del que estemos hablando.

Todos los enlaces, tanto internos como externos, llevan atributo de título, para que el usuario pueda ver a dónde conduce el enlace.

Los enlaces internos y externos son tremendamente importantes: todo internet se basa en ellos.

URL

En las páginas web multilingües, usamos los atributos rel = "alternate" hreflang = "x", que sirven para dirigir los resultados de búsqueda de los usuarios al idioma y región correctos dentro de nuestra página.

Las URL de su página web deben ser amigables tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios. Por ejemplo, se debe usar www.suweb.com/buscadores/google en vez de www.suweb.com/index?/71555.

Menú principal y meta-etiquetas

Estructura y lógica correctas de los menús.

Cada elemento del menú cuenta con un título de página () en su idioma respectivo. Esta etiqueta de título aparece en los resultados de los motores de búsqueda, con lo cual el título debería ser corto a la vez que informativo (máximo 55 caracteres). Title Tag

Cada elemento del menú cuenta, también, con una descripción () en su idioma respectivo. Esta meta-descripción se presenta en los resultados de búsqueda a modo de breve descripción de su página web (máximo 160 caracteres). Meta Description

El título y la descripción de las páginas deben contener las palabras clave y describir su sitio con la máxima precisión posible.

Smartphones

Su sitio debe ser optimizado para teléfonos inteligentes.

Dado que los teléfonos móviles (smartphones) no siempre tienen la conexión a internet más rápida, los tiempos de carga también juegan un papel en la evaluación de su página. Los tiempos de carga dependen de muchos factores y no todos pueden ser considerados.

Open Graph

Las etiquetas Open Graph son meta-etiquetas para Facebook, que ofrecen información específica como título, descripción, imagen, tipo de página, etc.

Implementando estas entradas nos aseguraremos de que cada vez que alguien comparta la página o dé a “Me Gusta” se muestre la información correcta.

El contenido compartido se muestra así en Facebook de forma óptima, con el título, imagen y descripción apropiados, lo que influye positivamente en el click-through-rate o porcentaje de clicks (CTR) de nuestra página web.

Mapa del sitio

Su página web se registra en las Herramientas para Webmaster de Google y, para aumentar la efectividad en las búsquedas, se crea un mapa del sitio XML.

Google Analytics

Su página web se registra en Google Analytics, para que pueda ver al instante el tráfico de su página web y comprender los comportamientos exactos de los usuarios al navegar por ella.

Las URL de su página son amigables para los motores de búsqueda, del tipo: www.suweb.com/buscadores/google, no www.suweb.com/index?/71555.

Optimización externa off-page

El objetivo de Google y el resto de buscadores es, como vimos anteriormente, ofrecer a sus usuarios la máxima precisión en los resultados de sus búsquedas.

Los buscadores escanean las páginas web a intervalos regulares, y tienen en cuenta la aparición de nuevo contenido. El contenido de alta calidad e interesante para los usuarios es valorado de forma muy positiva por los motores de búsqueda, con lo cual el ranking de su página subirá en los resultados.

Para medir la calidad de una página se cuentan, también, los enlaces externos que conducen a su web. Cuantos más sitios externos de alta calidad enlacen a su contenido, mejor valorada estará su página en los buscadores.

Contacto

Horario Oficina

Lu - Vie 9.00 - 17.00

Contacto fuera de horario

Mobile (+34) 696 518 278

Ubicación

Calle Sorondongo, 4
35560 Tinajo
Lanzarote - Islas Canarias

Contacto

Email: sven@mediafish.es
Teléfono: (+34) 928 838 295
Móvil: (+34) 696 518 278