¿Cómo me acerco a una sesión de fotos?

Mediafish Fotografía

Seguramente ya te has preguntado qué está involucrado en una sesión de fotos exitosa.

Reunión con el cliente

Por lo general, todo comienza con una conversación detallada con el cliente acerca de sus ideas y necesidades.

Visualización y preparación del equipo

Una vez entendido lo que necesita el cliente empiezo a buscar la mejor manera para llevar a cabo la sesión de fotos con éxito y conseguir los mejores resultados. Por lo general me pregunto: "¿Cuál será el lugar idóneo para la sesión, cómo y desde qué ángulo voy a sacar las fotos y por último pero no menos importante qué equipo voy a necesitar para llevar?"

El equipo de fotografía involucra cámaras, objetivos, flashes, baterías, trípodes etc... y no siempre es igual - pero depende de los sujetos y de la ubicación.

Para una sesión de Fotografía Inmobiliaria, probablemente llevaría: 2 cámaras, un objetivo de gran angular 14-24 mm, un objetivo 50 mm y otro de 105 mm para las tomas de detalle, mi objetivo 24-70 mm como respaldo, un trípode, 2 soportes de luz, 2 flashes, 1 disparador de flash, 2 receptores de flash y un disparador remoto.

Ya que tengo el equipamiento preparado voy a cargar las baterías  y me aseguro de que los objetivos y el sensor de la cámara estén limpios y listos para la sesión de fotos.

Sesión de fotos

Por lo general la intención de llegar temprano en el sitio de las sesión de fotos es poder configurar y adaptar el equipo basado en la ubicación, la disponibilidad de luz  y para poder revisar los últimos detalles con el cliente con el fin de empezar a disparar con confianza.

Post-procesamiento

Al disparar en formato RAW puedo captar la calidad más alta posible y tener el control absoluto sobre la apariencia y el post-procesamiento de las fotos. Permite ajustar el balance de blancos, la exposición, el contraste, la saturación y calibración de los diferentes canales de colores, etc. posteriormente sin perder la calidad capturada por el sensor de la cámara.

Después de importar las imágenes a Photoshop las retoco en función a las necesidades de los clientes para así lograr el mejor resultado.

Entrega

Una vez que acabo con el post-procesamiento las fotos estarán listos para su descarga en nuestro servidor.

Publicado en Noticias Fotografía

Contacto

Horario Oficina

Lu - Vie 9.00 - 17.00

Contacto fuera de horario

Mobile (+34) 696 518 278

Ubicación

Calle Sorondongo, 4
35560 Tinajo
Lanzarote - Islas Canarias

Contacto

Email: sven@mediafish.es
Teléfono: (+34) 928 838 295
Móvil: (+34) 696 518 278